domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El CD Toledo obtiene su primera victoria fuera de casa

El Toledo ha vuelto a sufrir en el juego aéreo defensivo. Foto: La Voz de Galicia.

El CD Toledo ha vuelto en Galicia a conseguir los tres puntos, algo que todavía no había hecho este curso liguero, y lo ha realizado evidenciando los mismos problemas de siempre en el juego aéreo defensivo, aunque en esta ocasión en esta faceta ha brillado el mejicano Aarón Galindo. El baluarte que impidió –al sacar un balón que se colaba en la meta de Alcolea- que los gallegos se adelantaran en el marcador tras una sensacional acción individual del ariete Diego Silva.

Y es que todos los rivales tienen muy bien estudiada a la escuadra de Onésimo y siempre la ponen en dificultades con una presión cuando intenta sacar el balón y con marcajes severos a los hombres del centro del campo. No obstante, esta mañana ha sido superior el CD Toledo, ha impuesto su ley ante un Coruxo que esperaba a los verdes atrás y salía al contragolpe. Su juego directo ha supuesto un dolor de cabeza al sistema defensivo capitalino y más en esos minutos en los que los visitantes eran ineficaces.

Tras la reanudación, llegó el zurdazo de Tomás –el tercer gol esta temporada del lateral- y cambió todo el decorado. El conjunto local adelantó línea y metió al Toledo en su área a base de pelotazos y centros laterales; pero, minutos después, el envite ya tuvo un claro dominador y este fue el cuadro visitante. Entonces apareció el oficio del Toledo y hasta pudo ensanchar la diferencia, pero Sergio García no estuvo fino.

Al final, nueva victoria toledana que llena de esperanza a un club que piensa realizar, al menos, dos fichajes en este mercado invernal para remontar posiciones. El CD Toledo tiene mucho trabajo por delante y la próxima jornada visita el Salto del Caballo un rival tan experto y peligroso como la Ponferradina y con Terrazas como entrenador.

La ficha

Coruxo FC: Alberto, Campillo (Mella, 80’), Pablo García, Pablo Crespo, Pazo, Fernando, Mateo, Antón, Silva (Quique Cubas, 73), Alex Arias y Juampa.

CD Toledo: Alcolea, Expósito, Tomás, Aarón, Toño Vázquez, Charly Rodríguez, Israel Castro, Canario (Romagnoli, 75’), Ortí (Revenga, 92’), Esteve (Sergio García, 71’).

Árbitro: Roberto Carretero Calvo, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Pazo, Pablo García, Pablo Crespo, Quique Cubas y Campillo y a los visitantes Toño Vázquez y Sergio García.

Gol: 0-1. Minuto 46. Tomás

Incidencias: Campo do Vao. Terreno de juego muy seco y no en muy buenas condiciones. Floja entrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad