lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

La consolidación de la cerámica de la Basílica es “profesional”

La concejal de Urbanismo, María Rodríguez, ha negado taxativamente las informaciones que hablaban de uso de silicona de fontanero en la “consolidación de urgencia” de la deteriorada cerámica del pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera, “como algunos han querido decir de manera malintencionada”.

Rodríguez ha desvelado que se trata de un “material técnico”, una especia de masilla que se asemeja a la plastilina, de baja acidez, completamente reversible e inocua que tiene la función de hacer de dique de contención para que una disolución de agarre que ha sido inyectado por detrás de los propios azulejos fragüe. Luego esa masilla será retirada y sustituida por un llagueado idóneo.

Asimismo, ha indicado que un restaurador de la Diputación de Toledo está realizando un informe, “tal y como este Ayuntamiento pidió el 3 de octubre, solicitando los servicios y la asesoría técnica de este restaurador que ha trabajado en otras ocasiones con el Ayuntamiento de Talavera con un gran resultado y profesionalidad”.

Críticas a Gutiérrez

Por otra parte, la edil ha criticado que el portavoz del Grupo Municipal Socialista  haya “preferido crear confusión” sobre este asunto al hacerlo público ante los medios en el día de ayer en vez de haber asistido a la Comisión del Plan Especial de la Villa, en el que se trató esta actuación y se informó sobre la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad