El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, ha lamentado esta mañana el “trato discriminatorio” que mantiene el Gobierno de Castilla-La Mancha con Talavera al haber concedido sólo cuatro de los ochos talleres de empleo solicitados.
Asimismo, denuncia que la Diputación de Toledo ha concedido dos talleres al Ayuntamiento de Toledo y ninguno a Talavera, “tal y como ya hizo el año pasado”.
El teniente de alcalde ha detallado que este tipo de discriminaciones suponen “una muestra más de la falta de compromiso de la administración regional y provincial con Talavera, a pesar de que constantemente escuchamos al presidente Page y al portavoz socialista en el Ayuntamiento, decir que Talavera tiene que pedir el máximo de talleres y planes de empleo”.
Castillo ha recordado que la negativa de la Junta y de la Diputación privará a 36 personas, cuatro de ellas monitores, de la posibilidad de incorporarse a estos talleres dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años, principalmente de larga duración, y que ofrecen un programa formativo en alternancia con un puesto de trabajo de una duración mínima de 6 meses.