lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La Junta pedirá que en el decreto de sequía se incluya al Tajo

La consejera García Elez realiza estas declaraciones.

El Gobierno regional va a presentar alegaciones a través de las consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y de Fomento para pedir que en los decretos de sequía se incluya a los ríos Guadiana y Tajo, así como para solicitar mayor representación de la Comunidad en el Consejo Nacional del Agua, según ha avanzado la consejera de Fomento, Agustina García Élez.

García Élez ha detallado que el día 21 de diciembre se abre el plazo para presentar alegaciones. En el caso de pedir mayor peso representativo de la región, la consejera ha dicho que “somos la única Comunidad por la que discurren siete grandes cuencas, por lo que creo que es de recibo que siendo la región por la que más cuencas discurren, tengamos más representación que aquellas por las que solo va una o ninguna”.

Y ha manifestado que “nuestra petición es clara y alzaremos la voz en materia de defensa de agua y mostrando, siempre, la intención de llegar a un acuerdo y alcanzar un Pacto Nacional de consenso; pero, también buscando soluciones conjuntas y sin poner los intereses de unas comunidades por encima de los de otra”.

Además, la consejera ha expresado que en la reunión del Consejo no se olvidó de pedir el fin del trasvase, y ha señalado que “la solución del agua para la nación y para Castilla-La Mancha pasa por este Pacto Nacional del Agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad