Los ciudadanos del toledano del Distrito Norte –que está configurado por el barrio de Buenavista, y las urbanizaciones de Valparaíso, La Legua, Vistahermosa, Tres Culturas, La Bastida, San Bernardo, Montesión y Olivar de los Pozos- han debatido en asamblea iniciativas como la ordenación de diferentes pasos de peatones, arreglo de aceras y calles, instalación de carril bici en la TO-20, llegada de fibra óptica en San Bernardo y La Bastida, iluminación de la CM-4000 y servicio de autobús urbano directo entre La legua y Valparaíso.
Unas propuestas que se elevarán al Consejo de Participación y, en caso de que obtengan el visto bueno, formarán parte de las iniciativas que podrá votar la ciudadanía en la plataforma Toledo Participa que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Toledo.
Las Asambleas de Distritos son órganos incluidos en el Reglamento de Participación que se convocan dos veces al año y en las que no participan de manera orgánica ni los grupos políticos ni el equipo de Gobierno. Están dirigidas por un moderador y pueden intervenir las asociaciones (vecinales y no vecinales) y ciudadanos a título particular.