El responsable de la empresa Evedeport, el exatleta talaverano Aarón de la Cuadra, ha salido al paso de la información publicada por este digital queriendo matizar una serie de aspectos.
En primer lugar, señala que el reglamento “nos lo dan hecho” y que en el mismo se contempla que los niños tienen que pagar.
También justifica ese pago porque “en esta prueba nunca se ha dado más que agua y poco más a los niños y este año los corredores, niños y adultos, tendrán la mejor bolsa de regalos de todas las ediciones” y “se contrata un seguro de accidentes para cada corredor”.
En cuanto a elevar la tasa se debe, apunta en el escrito remitido a AhoraCLM, que “tenemos que hacer una compra de materiales que no sabemos si se usarán o no, pero el gasto se hace y por ello quien se apunta tarde en cualquier evento paga más”.
Asimismo, indican que “en Toledo los niños llevan pagando años al igual que en adultos más del doble que en Talavera”.
El responsable de Evedeport refiere que no debe haber mucho malestar “cuando estamos a punto de agotar dorsales”.
Por último, concluye el escrito, “somos una empresa y tenemos que pagar gastos y por supuesto ganar dinero que para ello trabajamos o es que ustedes trabajan gratis. En esta prueba habrá trabajando más de 20 personas, personal de sonido, cronometraje etc., etc. Para nosotros habría sido muy fácil dejar inscripciones sin límite y recaudar dinero pero este límite de participación no es nuevo lleva así tiempo por cuestiones evidentes de espacio”.
ES UNA VERDADERA (PENA) QUE NO ME PUEDA INSCRIBIR EN LA SAN SILVESTRE 2017 POR HABER CERRADO LAS INSCRIPCIONES EL DOMINGO 24/12 . HOY ESTAMOS A 27 Y TODAVIA DEBERIAMOS PODER INSCRIBIRNOS