lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La Junta coincide con la Mesa por Talavera en un tren digno y un Tajo vivo

Nicolás (3d) estuvo acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo (2d)

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha asegurado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha coincide con la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca en la necesidad de un tren digno y un río Tajo vivo, así como otras infraestructuras “imprescindibles” para favorecer el desarrollo económico y social de Talavera de la Reina y su comarca.

Nicolás, que ha hecho esta afirmación momentos antes del inicio de la reunión mantenida entre los representantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca y representantes de las diferentes administraciones públicas, ha hecho hincapié en que “el Gobierno regional ha asistido a esta reunión y a todas aquellas en las que se ha demandado nuestra presencia para, con diálogo, cercanía y voluntad, buscar soluciones entre todos a la difícil situación de Talavera y su comarca”.

El delegado de la Junta en Toledo ha insistido en que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha venimos trabajando desde el inicio de la legislatura para promover la recuperación social y económica de la ciudad en los ámbitos de nuestra competencia, así como apoyando y colaborando en la medida de nuestras posibilidades en la consecución de todas aquellas infraestructuras que consideramos imprescindibles”.

En este sentido, el responsable del Ejecutivo regional en la provincia de Toledo ha recordado que “hoy mismo el presidente García-Page está manteniendo en el Palacio de Fuensalida una reunión de trabajo con los promotores del Pacto Social por el Ferrocarril, con el fin de lograr las mejoras necesarias y la electrificación de la vía convencional, así como impulsar la Alta Velocidad entre Madrid y Talavera de la Reina”.

“Unas infraestructuras modernas y a la altura de las de otras zonas de España son imprescindibles para la vertebración y cohesión de la región, así como para conseguir que nuestras empresas sean competitivas y que otros empresarios se animen a invertir y apostar por Talavera y la comarca”, ha puntualizado Javier Nicolás.

Igual sucede en relación con la defensa del Tajo y el Alberche, ya que, según explicaba Nicolás, “el agua es vida y riqueza, no sólo para nuestros agricultores y nuestros campos, sino también para impulsar nuevas industrias y negocios en la comarca de Talavera”.

Por ello, Javier Nicolás ha avanzado también que el Gobierno de Castilla-La Mancha viene trabajando y así lo va a seguir haciendo en la defensa del río Tajo y ha señalado que “queremos conseguir una solución conjunta y alcanzar un Pacto Nacional del Agua de consenso”, pero con las premisas de “contemplar un mínimo no trasvasable en los pantanos de cabecera de 900 hectómetros cúbicos, así como un caudal ecológico del río a su paso por Toledo y Talavera”.

Finalmente, el delegado de la Junta en Toledo, que en el transcurso de la reunión ha hecho un repaso de las actuaciones realizadas ya y otras previstas por la Junta en Talavera de la Reina, ha reiterado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está cumpliendo los compromisos adquiridos con Talavera de la Reina y su comarca,” y ha agregado que “estamos dispuestos a escuchar las nuevas propuestas que se nos hagan en esta reunión y que sean presupuestariamente viables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad