“Un muy mal año para el río”. Este es el balance que ha realizado este mismo domingo la Plataforma en Defensa del Tajo de Toledo. Un foro que ha lamentado la “sordera” de las administraciones y el “enquistamiento” con que los políticos afrontan la gestión de los ríos.
Es más, esta mesa no oculta que es “una vergüenza nacional” que el río Tajo a su paso por Toledo haya “lucido un collar de espumas” todo el año en que ha conmemorado su treinta aniversario como ciudad Patrimonio de la Humanidad.
“Ojalá que este nuevo año la estupidez cultural y política reinante en la gestión, planificación y custodia de nuestros ríos dé paso a la cordura necesaria para reconocer los errores presentes y pasados y emprender las acciones de respeto que nuestros ríos merecen y que permitirán que nos respetemos a nosotros mismos” , apuntan desde ha la Plataforma.
Este colectivo ha aprovechado el último día de 2017 para recalcar que continuará concentrándose junto al Tajo, en el Mirador de La Cava, cada día 19 del mes para expresar su rechazo al “maltrato” que padecen el Tajo, Toledo y sus poblaciones ribereñas.