domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Todo preparado para la Cabalgata de Reyes de Talavera

Ya está todo preparado para la Gran Cabalgata de Reyes de Talavera, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de enero.

La principal novedad del recorrido radica en la recuperación de la entrada hacia la Plaza del Pan por la calle Carnicerías. Así, a las seis de la tarde, las once carrozas partirán de la Basílica de Nuestra Señora del Prado y transitarán por la avenida de Extremadura, Juan Carlos I, Pío XII, Plaza de España, Pío XII, calle Capitán Luque, Almanzor, Plaza de Zamora, calle Alfares, calle Prado, avenida Salvador Allende, Ronda del Cañillo, calle Carnicerías, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo, calle Palenque y Plaza del Pan.

En la Cabalgata saldrán 11 carrozas. Este año se han renovado las tres de los Reyes Magos que estarán decoradas con motivos cerámicos, concretamente greca renacentista, en un guiño a la Ciudad de la Cerámica. Asimismo, se suman tres nuevas carrozas, la de los Pajes Reales, que irán justo por delante de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El resto de carrozas estarán engalanadas con temática infantil como Jurassic Park, el Rey León, caballeros y princesas y de hadas, duendes y gnomos del bosque. La undécima carroza será la de los bomberos.

Desde todas ellas se repartirán los más de 1,8 millones de caramelos, sin gluten y sin lactosa.

Desde las 17:15 horas

Está previsto que Sus Majestades los Reyes Magos lleguen a Talavera de la Reina poco después de las cinco de la tarde para a las cinco y cuarto entrar en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Allí será recibidos por el alcalde de la ciudad y resto de autoridades como también por el vicario episcopal. Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a  la Patrona  y a todos los presentes.

Tras recorrer los más de dos kilómetros y medio de recorrido y ya en la Plaza del Pan, los Reyes harán sus ofrendas al niño Jesús y recibirán a todos los niños que quieran pasar a saludarles. Antes está prevista la representación de un cuento de Navidad narrado por niños talaveranos.

Después de la adoración, los ganadores del X certamen de cartas a los Reyes Magos leerán sus peticiones a Sus Majestades, que entregarán los premios de los distintos concursos y saludarán a todos los niños de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad