El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado que negociará con Enrique Cerezo, propietario de los cines Cinébora y presidente del Atlético de Madrid, para que el edificio de su propiedad, ubicado en la calle Bruselas, se convierta en la sede del futuro conservatorio y donde también pretende trasladar la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’.
El alcalde ha señalado que lleva un tiempo en conversaciones con los representantes legales del propio Cerezo para que el edificio de la calle Bruselas pase a titularidad municipal y que este jueves se reunirá con el propio Cerezo.
Cabe recordar que, pese a que la implantación de un conservatorio compete a la administración regional, fue el propio alcalde quien pidió, poco antes de las últimas elecciones, asumir su implantación y gestión, petición que fue antendida por la expresidenta de la Junta María Dolores Cospedal.
Asimismo, es sabido que las dependencias de la actual Escuela Municipal de Música se quedan cortas para la demanda existente que no logra atenderse, por espacio y también por falta de docentes.