El pleno del Consejo Social ha aprobado el presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha para el ejercicio de 2018 que asciende a la cuantía de 219.765.050 euros, 226.826 euros menos que el correspondiente a 2017, lo que conlleva la reducción del plan de inversiones previsto hasta 2019.
La sesión ordinaria del Consejo también ha dado luz verde al calendario de plenos y al Plan de Actuaciones del órgano colegiado, en el que se prevé incrementar las relaciones de la sociedad con la universidad y mejorar el papel de interlocución entre sociedad, universidad y gobierno regional, que corresponde al Consejo Social.
En el transcurso de la sesión plenaria, el rector ha informado del estado actual de las negociaciones entre la Universidad y el gobierno de Castilla- La Mancha para la elaboración del plan estratégico y la firma del contrato-programa, que regirá las futuras aportaciones del gobierno a la UCLM.
Además, han tomado posesión de su cargo: el empresario albaceteño Roberto Arcos, como vicepresidente del órgano; Juan Antonio Mata, en representación de CCOO, y María Díaz García, diputada de Podemos, en representación de las Cortes de Castilla-La Mancha.