lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Talavera de la Reina y Dolores Hidalgo refuerzan su hermanamiento

El alcalde, Jaime Ramos, ha intercambiado sendos pergaminos con los representantes municipales de la localidad mexicana de Dolores Hidalgo (Guanajuato) con quien la ciudad de Talavera está hermanada debido a los lazos de unión de la cerámica que es seña de identidad de ambas localidades.

Ramos ha recordado que hace un año y también en Fitur firmó un protocolo de hermanamiento con esta localidad que se renueva ahora con la entrega de estos pergaminos que contienen un protocolo de amistad que será colocado en el salón de Plenos antiguo del Ayuntamiento talaverano.

El intercambio se ha realizado en el stand de Tierras de Talavera, ubicado en el pabellón número 7 de IFEMA Madrid donde el alcalde ha recalcado que la cerámica (que en Dolores Hidalgo se llama ‘talaveras’) es el  lazo de unión que estrecha a ambas localidades a pesar de la distancia geográfica.

Punto de Información de Dolores Hidalgo en Talavera

Ramos ha recordado que mañana jueves esta localidad inaugurará, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera, un punto de información en el Centro Cultural Rafael Morales para dar a conocer a todos los talaveranos la historia de este municipio y sus nexos de unión con Talaverade la Reina a la vez que ha subrayado el trabajo que ambos municipios están realizando para la internacionalización de la cerámica y la potenciación y optimización de mercados comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad