martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

La Fiscalía archiva la denuncia presentada en 2014 por el amianto

La Fiscalía ha archivado la denuncia ante la imposibilidad de ejercer acciones penales.

La Fiscalía General del Estado ha archivado la denuncia presentada en el año 2014 por la Asociación de Vecinos El Tajo, la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, Izquierda Unida-Los Verdes y Ecologistas en Acción Toledo por la acumulación de alrededor de 90.000 toneladas de amianto en el barrio de Santa de María de Benquerencia de la capital regional.

Y es que, según la Fiscalía, las actuaciones que se han llevado a cabo en estos últimos años tras la denuncia presentada en el 2014, argumenta “la imposibilidad de ejercer acciones penales contra persona alguna”.

“En efecto los causantes originarios y directos de la contaminación son los responsables de una empresa cuya actividad cesó hace más de 15 años –Ibertubo-, con lo cual, el delito cometido por los mismos estaría prescrito”, asevera el fiscal en este expediente que sostiene que la actuación para poder solventar un problema que afecta todavía a muchas infraestructuras –como centros educativos- “no es sencilla ni fácil”, tanto desde el punto de vista técnico como en cuanto a los procedimientos administrativos.

La Fiscalía sostiene como argumento base para archivar esta denuncia que “se han comenzado a dar los pasos para eliminar posibles riesgos para el medio ambiente y la salud de las personas: se hicieron retiradas parciales, se encomendó un informe completo sobre las alternativas de actuación y se ha comenzado el sellado de las zonas afectadas para evitar la posibilidad de dispersión de fibras de amianto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad