Toledo ha celebrado el día de su patrón, San Ildefonso, y el Ayuntamiento ha realizado el acto institucional del Día de la Ciudad de Toledo -que se ha celebrado en el centro cultural San Marcos- reconociendo a personas e instituciones.
El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha asistido a la entrega de honores y distinciones que otorga tradicionalmente el consistorio de la capital regional y que ha presidido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, compartiendo mesa con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, y el vicealcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, José María González Cabezas.
En un marco tan magnífico como es el salón central de San Marcos, un año más el simbolismo, la emoción y el agradecimiento han protagonizado los reconocimientos de hombres y mujeres por su vinculación, aportación y amor a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Un vídeo ha abierto el acto que se inició con las intervenciones de Milagros Tolón y González Cabezas, tras las cuales se distinguió a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, con la dedicación de la calle Reino Unido que ha recogido el delegado territorial de ONCE Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández.
El presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, ha hecho lo propio con el diploma acreditativo de la dedicatoria de la plaza de Barrio Rey a la Federación Empresarial Toledana.
El título de Ciudadana de Honor ha correspondido a Mabel Lozano, natural de Villaluenga de la Sagra, modelo, actriz, presentadora de televisión, cineasta y escritora.
También ha recibido el título de Ciudadana de Honor Cristina Romero, doctora radióloga y directora de la Unidad de Patología Mamaria del Complejo Hospitalario de Toledo.
Ricardo Izquierdo Benito, natural de Irún, doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, que fue profesor del Colegio Universitario de Toledo y miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, ha recogido el título de Hijo Adoptivo, mientras que el título de Hijo Predilecto ha correspondido a Fernando Aranda Alonso, maestro de Primera Enseñanza, doctor en meteorología y miembro de la Cofradía de Investigadores de Toledo.
La Medalla de Oro de la Ciudad de Toledo ha sido para el Club Deportivo Toledo con motivo de noventa aniversario, reconocimiento que recogido el presidente del Club Deportivo Toledo, Fernando Collado.