jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Un millón de euros para remozar calles de Talavera

La call Barrio Nuevo, perpendicular a la calle San Francisco, será totalmente remozada

El Ayuntamiento de Talavera invertirá un millón de euros en renovar, pavimentar y asfaltar varias calles de la ciudad.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, avanzó que se sacarán a licitación tres lotes. El primero contempla la renovación y pavimentación de calle San Clemente, la calle Mérida y otras, por valor de  411.525,07 euros. El segundo lote abarca la avenida de Extremadura, la calle Gregorio de los Ríos y el paseo de Colombia, por valor de 231.619, 01 euros. Mientras el tercero incluye las calles Barrio Nuevo y Barrio de San Juan, entre otras, por un importe de 375.862 euros.

En diciembre, en el grupo de Facebook ‘Reclama Talavera’ se hacía constar el estado de la calzada en la calle Gregorio de los Ríos, que ahora va a ser reasfaltada

Estas obras no sólo contemplan tareas de pavimentación, sino también la creación de plataformas únicas en la zona de Barrio Nuevo, y en otras más cercanas al casco antiguo.

Así, dijo que en la calle San Clemente se creará también una plataforma única que unirá la continuación de la calle Charcón con Entretorres; allí se ubicará una plaza desde la que se va a poder contemplar uno de los grandes murales de cerámica sobre la fiesta de las Mondas que ahora mismo está en ejecución.

Rodríguez dijo que con estas plataformas únicas se pretende mejorar la accesibilidad así como hacer uso de materiales “que ennoblezcan el casco”, algo que ayudará a lograr la declaración de Conjunto Histórico para el casco antiguo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad