En un acto sencillo no exento de emotividad, esta tarde se ha inaugurado en Talavera la calle que llevará el nombre del periodista de Onda Cero, Jesús Javier Rodríguez, fallecido el pasado mes de julio.
En presencia de su viuda, la también periodista Pilar Fluriache, y de de su hijo, Rodrigo, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha presidido una inauguración que ha estado marcada por la presencia de un nutrido grupo de compañeros de la profesión.
Ramos ha querido destacar públicamente la propuesta de la Asociación de Periodistas de Talavera (APTA) para que una calle de la ciudad lleve el nombre del malogrado comunicador: ,”es un justo reconocimiento para quien en tantas ocasiones llevo hasta los hogares talaveranos la información y las noticias de su ciudad”.
Asimismo, ha señalado que Jota Jota, como se le conocía cariñosamente, “fue uno de los grandes profesionales del periodismo local, con una gran experiencia y una excelente calidad humana que se hizo respetar y querer por todos los que le conocimos”.
La calle Jesús Javier Rodríguez Gallardo se encuentra situada en la zona de Talavera conocida como La Barrosa.