jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

La Milagrosa gana el certamen de estandartes de Talavera Cuenta VI

El colegio La Milagrosa ha resultado ganador del certamen de estandartes promovido en el marco del programa de animación a la lectura ‘Talavera Cuenta VI’.

Todos los centros participantes han realizado estandartes o lábaros alusivos a la temática de esta edición, la Talavera Romana.

Asimismo, los cerca de 3.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria han elaborado un gran mosaico de cerámica de 14.000 teselas para recordar esa época en la ciudad talabricense. Tanto los estandartes como el mosaico estuvieron expuestos en el Centro Cultural Rafael Morales, que contó con paneles explicativos sobre los orígenes romanos de la actual Talavera.

La directora de La Milagrosa, Anselma González, recibió la bandeja de cerámica conmemorativa

Talavera Cuenta VI se ha desarrollado apoyándose en la lectura de los libros ‘Aryum y el gladius del poder’, de Luis Dionisio Dégano, y ‘El misterio de la casa de la serpiente’, de Manuel José Estévez.

El alcalde, Jaime Ramos, y la concejala de Educación, María Victoria González Vilches, han felicitado a la dirección del colegio talaverano y a los alumnos participantes, a la vez que ha anunciado la continuidad de esta actividad “con el objetivo de que los alumnos aprendan una parte muy importante de la historia de nuestra ciudad”.

Ya hay decidida la temática para la edición, que en este caso versará sobre el acoso escolar con el objetivo de prevenir estas conductas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad