domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Varapalo a las listas del paro de Talavera

La finalización de decenas de contratos del Plan de Empleo, una de las causas de la fuerte subida del paro en Talavera

Tras conocerse los datos del paro del mes de diciembre el Gobierno Municipal achacaba la bajada del paro en los últimos años a su trabajo. Veinte días más tarde es el final de la campaña de Navidad y la finalización del Plan de Empleo la causante de una espectacular subida del número de desempleados en Talavera.

En concreto 520 personas más que hace un mes están en esa lista negra de la ansiedad y la desesperación y que elevan a 11.291 el número de desempleados en la ciudad.

El concejal de Empleo, Arturo Castillo, ha calificado este dato conocido hoy como “una muy mala noticia, aunque en consonancia con la media nacional y regional donde el paro también ha subido como es tradicional en el mes de enero”, por las causas antes apuntadas y también porque “la llamada cuesta de enero pesa en la actividad económica, el consumo y el empleo”.

El concejal explicó que el análisis de lo sucedido prueba que buena parte de la caída laboral se debe al final de la campaña navideña ya que comercio y la hostelería son las ramas que más cotizantes han perdido.

Castillo señaló que estos datos “nos hacen apretar aún más el acelerador para encontrar nuevas vías de empleabilidad para los talaveranos”. En este sentido el edil ha destacado “el esfuerzo que el Ayuntamiento hace para acogerse al nuevo Plan de Empleo” que comenzará en breve y en el que el consistorio ha invertido más de 3,5 millones de euros a lo largo de 2017.

Castillo también ha recordado las ayudas municipales en materia de empleabilidad juvenil, así como los contratos en formación de los talleres de empleo que comenzarán en breve y que darán empleo a cerca de medio centenar de talaveranos.

Por esta razón el edil ha recalcado la importancia de la unión entre administraciones “para luchar contra esta lacra que está frenando el desarrollo de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad