La asociación de vecinos El Tajo del Polígono ha lamentado profundamente el fallecimiento de Pedro G.C., el vecino de 83 años que fue atropellado el pasado 22 de enero en un paso de peatones de la calle Valdemarías de este barrio, resultando herido con pronóstico muy grave. El óbito se produjo el pasado domingo en el Hospital Virgen de la Salud.
Según la entidad vecinal, son demasiadas personas muertas y heridas de gravedad en dichas calles, con el agravante de que muchos de estos atropellos se producen en pasos de cebra. Y en los últimos meses ha pedido reiteradamente una reunión con el concejal Delegado del Área de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y de Deportes, Juan José Pérez del Pino, además el Consejo de Barrio del pasado mes de diciembre acordó celebrar la reunión demandada, que hasta ahora no se ha celebrado,.
El Tajo considera que nadie puede permanecer impasible ante esta situación, por lo que urge al Ayuntamiento a trabajar en la búsqueda de soluciones y escuche las aportaciones de nuestra asociación y el resto de colectivos. Y también llama a la prudencia de conductores y peatones, con el fin de evitar más accidentes.