El atletismo tiene en el crono a su juez inexorable y sentenciador y los 4:57:11 marcados este sábado por la talaverana Alba Fernández Patón no le permitieron entrar en la anhelada final de los 1.500 metros del XXXIII Campeonato de España sub23.
El primer objetivo de la atleta de UDAT era lograr rebajar su marca de clasificación lograda en ‘la Gallur’ de Madrid de 4:56:96 –estuvo muy cerquita- y esperar que entre las dos semifinales ese tiempo fuera suficiente. Pero no se dio ni una cosa ni otra porque tras una primera semifinal en la que se voló, la segunda en la que tomaba parte la talaverana salió ‘perra’, sabedoras las favoritas que a ritmo lento había tres plazas por puestos y mucho margen para dos pasaportes más por tiempos.
La talaverana lo intentó pero quedó muy rezagada sin posibilidades para tan siquiera establecer un nuevo tope en el milqui pese al postrero esfuerzo.
Sin embargo, lo importante es acumular experiencia en citas de alta competición y seguir con la progresión y el duro entrenamiento. El prurito, logro y disfrute de verse en el campeonato cumbre nacional de pista cubierta de su edad no hay quien se lo quite.