La karateca talaverana Sandra Sánchez Jaime fue la única competidora en poder romper con la hegemonía nipona de la que hizo gala Japón en el inicio de las Series-A de kárate, una primera cita mundial paralela a la Premier League disputada este fin de semana en Guadalajara.
Acostumbrados a tanto oro el bronce cosechado por la excelsa karateca talaverana sabe a poco y al ser el segundo consecutivo, tras el inicio de la Premier League, siembre dudas sobre su estado de forma.
A tenor de los resultados queda patente que Sandra no se muestra tan fina a la hora de desarrollar sus katas como lo estuvo a lo largo de toda la temporada pasada, en la que revalidó por tercer año consecutivo su triunfo y número 1 mundial, pero a nadie se le escapa que el gran objetivo de la más laureada deportista de la Ciudad de la Cerámica está en la olimpiada de Tokio 2020.
Y es que no es normal que Sandra pase apuros en octavos de final como los pasó ante la marroquí Aya En-Nesyry, a la que dos jueces le otorgaron la victoria, aunque tres decidieron que el pase a cuartos era para la karateca cerámica. En semifinales la portuguesa Ana Cruz también fue capaz de arrancarle un punto.
En dieciseisavos y en cuartos el triunfo de la talaverana fue irrefutable con sendos 5-0 ante la china Cui Yu y la italiana Michela Pezzetti.
En la lucha por el bronce Sandra Sánchez tuvo que verse las caras nuevamente con su compatriota, la madrileña Lidia Rodríguez Encabo, a la que como en París derrotó sin paliativos por 5-0.
El oro en Guadalajara se lo colgó Shimizu Kiyou, la plata Ono Hikaru y el otro bronce la también japonesa Tanaka Misaki.