Malestar también en el PSOE de Talavera tras conocerse el nuevo Mapa de Titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el marco de su Estrategia 2020 y que, además de la carrera ya propuesta días atrás de Nutrición y Dietética, incluye para la universidad de la Ciudad de la Cerámica el grado de Podología y un máster en Tecnologías Digitales para el Bienestar.
El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha calificado de “vergonzosa” esta oferta y ha pedido al Rector que deje de jugar con Talavera, “porque tenemos claro que nos está utilizando para conseguir otras cosas, y no se lo vamos a permitir”. “Se está jugando con el futuro de los talaveranos”.
El portavoz ha insistido en que es irrenunciable la implantación de Informática, “y como mucho estaríamos dispuestos a hablar de uno de los grados (hay 14), relacionados con la evolución que está sufriendo la Informática” porque “no daremos un paso atrás en conseguir titulaciones de Grado del área científico-tecnológica”, ha dicho.
Asimismo Gutiérrez ha recordado al Rector que la UCLM se financia en gran parte con dinero público, y entre sus objetivos principales debe figurar la vertebración territorial y la cohesión social, “algo que no se aprecia, desde luego, en la propuesta que se ha hecho”.
El portavoz ha afirmado que “tenemos que hacer una piña con todo el que se quiera sumar”, y ha afeado la conducta del alcalde, “porque produce vergüenza política el postureo, el verlo recoger firmas, porque un alcalde tiene que liderar, no dedicarse a otras cosas”. En todo caso, Gutiérrez se pregunta cuántas firmas recogió en la época de Cospedal.