domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Bautista arranca los test de Catar a 8 décimas de Viñales

Hoy han arrancado en el circuito de Losail (Catar) los últimos test oficiales de MotoGP con vista al inminente comienzo del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que se iniciará en este mismo trazado el próximo 18 de marzo.

El piloto talaverano del Ángel Nieto Team, Álvaro Bautista, ha firmado una posición 12+1 en el primer día de entrenos, quedándose a ocho décimas de Maverick Viñales, que ha dominado la sesión. Cronos parejos y apretados en una pista con unas condiciones que nada o poco tendrán que ver con las del día del Gran Premio.

Bati ha tenido problemas con el agarre del tren trasero que no le permitía ni entrar fuerte a las curvas ni abrir gas con prontitud. Sólo cuando se han corregido reglajes y, sobre todo, cuando la goma se ha ido desgastando, el talaverano se ha encontrado cómodo y comprobado que puede tener un buen ritmo de carrera.

“Nuestro objetivo era ver cómo funcionaba la moto, en Tailandia tuvimos pros y contras. Aquí nos ha costado empezar, el neumático trasero no agarraba nada ni entrando ni saliendo. Hemos intentado cambiar la moto y nada, y al cambiar la goma hemos visto que era cuestión de ese neumático únicamente. Hemos trabajado para ganar agarre en la parte trasera y hemos ido de menos a más. Estoy contento porque tenemos buen ritmo con neumáticos usados, con los que  he hecho mi mejor vuelta. Tenemos que trabajar en el agarre trasero y en la electrónica. Estamos todos muy cerca en cuanto a tiempos”, ha manifestado el de Talavera al llegar a su box.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad