En las próximas semanas se darán a conocer las bases de la convocatoria de la primera línea de ayudas al comercio tradicional que contará con una partida presupuestaria de 40.000 euros, según ha adelantado hoy el concejal de Promoción Económica, Teo García.
Como ha apuntado el edil, se trata de la primera actuación del Plan de Apoyo al Comercio Local anunciado por la alcaldesa, Milagros Tolón, que integrará otras medidas de carácter estructural a corto y medio plazo con el objetivo de potenciar y dinamizar la oferta comercial en la capital regional.
Entre los objetos de financiación a los que podrían ir destinadas estas ayudas se encuentra la modernización del pequeño y mediano comercio con el fin de fomentar su productividad y competitividad a través de la inversión en mejoras tecnológicas.
Asimismo, se podrán acoger a esta línea de ayudas aquellos locales interesados en la mejora de su imagen y diseño, donde tendrán cabida actuaciones relacionadas con el interiorismo o la adecuación del establecimiento, por ejemplo, para mejorar su accesibilidad.
El Plan de Apoyo al Comercio Local cuenta con un montante global de 120.000 euros que se irá desarrollando en diferentes convocatorias con el fin de modernizar y dinamizar la vida comercial en todos los barrios de la ciudad.