lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Una comisión vigilará el cumplimiento de la Ordenanza de Rotulación en el Casco

Teo García.

Este martes, 6 de marzo, se constituirá la comisión de seguimiento de la Ordenanza de la Publicidad y Rotulación en el Casco Histórico, una comisión que nace “como órgano colegiado para contar con un criterio diverso que abunde en la mejora de nuestro paisaje urbano”, ha indicado el concejal Teo García, además de añadir que entre las funciones de este consejo destaca la aplicación e interpretación de la ordenanza.

García ha avanzado que formarán parte de esta comisión de seguimiento representantes de los cuatro grupos políticos de la Corporación, así como de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Real Fundación de Toledo, de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, junto a integrantes de la Cámara de Comercio, de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), de la Asociación de Hostelería y Turismo, más los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano y del Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad.

“Contaremos con un órgano asesor que va a ser responsable de la correcta aplicación e interpretación de la ordenanza”, ha comentado el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, así como que ya se trabaja en la estrategia de divulgación y comunicación del texto para que llegue a todas las entidades y establecimientos a los que se aplica el mismo desde su entrada en vigor el pasado mes de septiembre.

Estructura

La estructura de la nueva normativa, como ha recordado Teo García, está compuesta por un total de 92 artículos y seis títulos: Ámbito de aplicación, alcance y finalidad; Modalidades de Instalaciones Publicitarias y sus emplazamientos; Características de los elementos publicitarios; Comisión de Seguimiento; Procedimientos de autorizaciones y gestión de la Ordenanza e Infracciones y Medidas disciplinarias.

El objetivo de la misma no es otro que regular la actividad publicitaria visible desde la vía pública, de forma coherente y actualizada, preservando la imagen de Toledo como ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. La ordenanza se aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad