El colista del Grupo I de la Segunda división B ha asestado esta tarde un rejón de muerte al CD Toledo. Y es que el Centro Cultural y Deportivo Cerceda –que llevaba 22 jornadas sin degustar el sabor de la victoria- ha derrotado a un equipo toledano que no es capaz de sobreponerse a sus miedos y de controlar el nerviosismo que padece.
Y eso que el envite de este domingo, el combinado capitalino comenzó ganando, cosechó un ventaja de dos goles de diferencia y demostró en el primer tercio del choque que era el claro dominador; pero, al encajar el primer tanto en contra, las cosas cambiaron.
Y es que lo peor que pudo hacer el CD Toledo fue que el partido se convirtiera en un duelo de ida y vuelta y más tras encajar el empate, pues los nervios atenazaron a un equipo inseguro y dieron vida a una escuadra gallega que no tenía nada que perder y sí mucho por ganar.
La situación se dio favorable al equipo visitante en el último tercio de la contienda y lo supo aprovechar. El resultado vuelve a hundir al CD Toledo en los puestos de descenso y, lo que es peor, la próxima jornada recibe, eso sí, en el Salto del Caballo a un Valladolid B en clara recuperación y mejoría y que hoy, sin ir más lejos, ha goleado al CF Talavera.
La ficha
CD Toledo: Alcolea, Tomás, Aarón, Toño Vázquez, Usero, Sergio García, De Lerma (Romagnoli, 85’), Figueroa (Reyna, 58’) y Ortí (Israel Castro, 75’).
Centro Cultural y Deportivo Cerceda: Ángel Díez, Oriol, Juanmi, David Soto, Agulló, Armando, Keko, Carlos López (David Álvarez, 81’), Luariz, Hugo Rama y Youssef.
Árbitro: García Gómez, del colegio extremeño. Mostró cartulina amarilla a los locales Sergio García, Toño Vázquez y Tomás y al visitante Agulló.
Goles: 1-0. Minuto 3. Ortí. 2-0. Minuto 23. Sergio García. 2-1. Minuto 37. Luariz. 2-2. Minuto 80. Yousssef. 2-3. Minuto 89. Agulló.
Incidencias: Campo municipal del Salto de Caballo. Floja entrada.