sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera da un ultimátum para firmar el Pacto

El 13 de abril es la nueva fecha tope para que las cuatro administraciones llamadas a firmar el Pacto Institucional y Social para la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca lo rubriquen.

Tras el fracaso de la primera convocatoria, la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha remitido una comunicación al Ayuntamiento de Talavera, Diputación de Toledo, Junta de Comunidades y Delegación del Gobierno en la región en el que solicita una aclaración por escrito de sus intenciones de firmar el acuerdo redactado y aprobado por 91 colectivos de la ciudad.

La Mesa recuerda que pidió a dichas administraciones el pasado 5 de febrero que procediesen a la firma en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina el pasado día 2 de marzo, sin embargo esta firma no fue posible.

Según desvela la Mesa en nota de prensa, hubo diferentes respuestas a esa primera petición ya que el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación de Toledo mostraron su conformidad con la firma de manera verbal, la Junta de Comunidades solicitó por escrito el estudio previo de algunos puntos y la Delegación del Gobierno manifestó su falta de competencia para la firma, aunque se ofreció como mediador ante los diferentes ministerios.

Ahora se promueve una nueva intentona en la que se hace constar que antes del 22 de marzo deberán mostrar por escrito su disposición a la firma y hasta ese ultimátum del 13 de abril “ponerse de acuerdo para rubricar el Pacto en dependencias del ayuntamiento de Talavera.

De lo contrario, la Mesa anuncia que “automáticamente se activarán las medidas democráticas de protesta ante la(s) administraciones que rechacen dicho acuerdo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad