La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en el talaverano barrio de Patrocinio a las que se les acusa de tráfico de drogas. La operación se realizó el pasado sábado 10 de marzo tras registrar los agentes dos viviendas de la barriada y encontrar cocaína y hachís.
La operación comenzó a finales de 2017 cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de Cáceres supieron de la existencia de un clan familiar dedicado a la venta de drogas en Talavera de la Reina y Plasencia.
Los encargados de suministrar las drogas residían de lunes a viernes en Talavera y los fines de semana se desplazaban a Plasencia a ‘pasarlas’ a pequeños traficantes, siempre tomando numerosas medidas de seguridad.
Finalmente la policía identificó y localizó a todos los integrantes del clan familiar deteniendo a cinco en el barrio de Patrocinio y a otras cuatro personas en otros tantos domicilios de las barriadas de Gabriel y Galán y La Data, en Plasencia. Tres de los nueve detenidos han ingresado en prisión.
En total los agentes aprehendieron 1.043 gramos de cocaína, 4,7 kilos de hachís, más de un kilo de sustancia de corte para ‘engordar’ la cocaína, 31.385 euros en efectivo, un rifle, una escopeta y diversa munición.