lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Ramos asegura contar con autorización para retirar los nidos de cigüeñas

El nuevo nido de la espadaña ha sido retirado para realizar los trabajos de consolidación de la misma

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, saliendo al paso de la denuncia realizada esta misma mañana por el concejal de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, ha asegurado que el Ayuntamiento tiene autorización para la retirada de los dos nidos de cigüeñas de la Basílica del Prado “a partir del mes de febrero sin fecha de finalización para actuar en una cubierta que está realmente degradada y que sufre daños importantes y en la que tenemos que actuar para evitar males mayores” en un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC). En este sentido, ha desvelado que esta misma semana se han producido desprendimientos de materiales de la espadaña del templo, por lo que urge la consolidación de la misma.

Sin embargo, Ramos también ha dicho que “si la Junta nos dice que hay alguna normativa, algún marco legal que impida seguir las obras, que no nos haya hecho mención antes en las primeras autorizaciones no tendremos ningún inconveniente en pararlas, pero hasta el momento no existe esa notificación”.

El alcalde también se ha referido al acuerdo “por unanimidad, excepto del representante de Ganemos Talavera que ha montado este número”, alcanzado en la última Comisión del Plan Especial de la Villa para la retirada de todos los nidos de cigüeña de encima de las cubiertas de la ciudad, incidiendo que la representante de patrimonio de la Junta apoyó este extremo, aunque no ha matizado, según ha podido saber AhoraCLM, que no era un punto en la orden del día ni la votación era vinculante y que hubo más de una abstención. Además, las hipotéticas retiradas se tendrían que realizar bajo una nueva autorización y en el periodo habilitado que se extiende desde el 1 de octubre al 31 de enero, y disponiendo nidos artificiales en otro lugar o plataformas donde las cigüeñas puedan construir uno nuevo, como marca la normativa.

Por último, Jaime Ramos ha manifestado que esta semana finalizarán las labores de consolidación de la espadaña y la semana que viene se terminarán de ejecutar la totalidad de los trabajos de limpieza y retejado de la cubierta de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad