Tras su victoria por 1-3 en la tarde del sábado en el Jorge Garbajosa de Torrejón, el Soliss FS Talavera juega desde las 13:30 horas de este domingo otro partido, el que dirimen el Pilaristas de Madrid y el Nueva Elda de Alicante, y que podría dar al equipo cerámico el título en el Grupo 4 de la Segunda División B del fútbol sala si los levantinos no consiguen ganar.
Y es que el Soliss se encuentra a sólo un punto para cantar el alirón de forma matemática y lograr esa única plaza para disputar el play-off de ascenso a Segunda División.
Sólo restan tres jornadas y a los talaveranos les queda por recibir a Móstoles y Silver Novanca y viajar a la cancha del colista, Ciudad del Vino. Todo parece cuestión de tiempo y el ansiado play-off parece que este año no se va a escapar.
Adiós al escollo Torrejón
Los de Raúl Aceña dieron en Torrejón su penúltima estocada. El escollo del histórico conjunto del Corredor del Henares se temía, pero el FS Talavera demostró por qué es y ha sido el líder del campeonato toda la temporada.
Gran partido de dos equipos con nombres de solera que intentan salir de este pozo de la Segunda B. La paciencia, la defensa, el acierto y, como casi siempre, un enorme Rafa Luque, permitieron a los celestes llevar el partido a su terreno, comandarlo siempre y no dejaron que los madrileños en ningún momento pensaran que podían iniciar la remontada.
Bien es cierto que tuvieron que apretarse los machos, encomendarse a su portero y besar una cruceta salvadora que hubiera significado el 0-1.
Pero no es menos cierto que los talaveranos tuvieron también muchas opciones de engordar el marcador y que a raíz de los dos fulgurantes goles de Panucci el partido estuvo totalmente controlado y en ningún momento se temió por la pérdida de puntos.
Ficha del partido
Torrejón Sala: Juan Conde, Larios, Dani Blanco, Picó y Pablo. También jugaron: Juan Alberto, Sarmi, José Carlos, Kikillo y Alex.
Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Fer y Anass. También jugaron: Josete, Panucci, Óscar, Loren, Rober y Quique Hernando.
Árbitros: Cidoncha Cortés y Lomo Sánchez (Extremadura). Amonestaron al local Juan Alberto y al visitante Panucci.
Goles: 0-1 (min. 6) Josete, 0-2 (min. 28) Panucci, 0-3 (min. 28) Panucci y 1-3 (min. 40) Larios.
Incidencias: Pabellón ‘Jorge Garbajosa’ de Torrejón de Ardoz, que registró una entrada superior a los 200 de espectadores. Antes de arrancar la cita se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del preparador físico del Soliss FS Talavera, Javier Bonilla ‘Mini’.