domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

‘Talavera en el corazón’, a favor del pueblo saharaui

Este miércoles se ha presentado una nueva edición de la gala solidaria ‘Talavera en el Corazón’, una iniciativa de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis y que este año será a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui.

Así, la taquilla irá destinada a los proyectos que la Asociación del Pueblo Saharaui de Talavera está desarrollando en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

La gala, que se celebrará el próximo día 6 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Palenque, constará de actuaciones de baile y danza de las academias talaveranas, así como con las interpretaciones de cantantes como Silvia Luchetti  y María Aguado. También se han preparado varios desfiles de moda.

En la presentación de ‘Talavera en el corazón’ han estado presnetes la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, el presidente de la Always Elvis, Bene Tapetado, la cantante Silvia Luchetti y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Talavera, Elena Villanueva.

Vacaciones en Paz

Santamaría ha aprovechado la oportunidad para animar a las familias talaveranas a acoger durante los meses de julio y agosto “cuando las temperaturas en el Sahara llegan a alcanzar los 50 grados” a alguno de los 44 niños saharauis que participan en el programa Vacaciones en Paz.

Santamaría ha destacado que el Ayuntamiento de Talavera se hace cargo del coste de los traslados de estos niños que durante su estancia en Talavera pasan chequeos y revisiones médicas, aprenden castellano y participan en un intercambio cultural muy enriquecedor.

Para inscribirse como familia de acogida los interesados pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Talavera.

Por su parte, Villanueva ha anunciado que por primera vez este año el programa contará con dos niños con discapacidad que formarán parte del programa de acogida en Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad