lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Talavera en Pleno, a favor de la defensa de la cuenca del Tajo

El Grupo Municipal Socialista ha presentado la moción

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha afirmado esta mañana que la defensa del agua, de nuestros ríos, tiene que estar presente siempre en la agenda política del Ayuntamiento, hasta tanto no se acabe con los injustos trasvases que están matando el Tajo y el Alberche e impidiendo que nuestros pueblos y ciudades progresen”.

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones tras aprobarse por unanimidad de pareceres que no de votos -por la que ya será recurrente abstención por ausencia de los concejales no adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso- la moción presentada por el PSOE,  rechazando por supuesto los trasvases, pidiendo que cada cuenca utilice sus recursos , como la desalación, e  instando al Gobierno a establecer legalmente la imposibilidad de trasvasar aguas no excedentarias, considerándolas como aquellas que pongan en riesgo los usos prioritarios y necesarios presentes y de futuro en la cuenca cedente.

Igualmente se pedía un Plan de Uso Público y de adecuación medioambiental en toda la cuenca del río Tajo a su paso por nuestra región, que permita la rehabilitación del entorno de los embalses y del río, de la flora y la fauna de la cuenca.

El portavoz ha señalado la importancia de la unidad de acción, “porque la presión política es muy importante para llevar nuestra reivindicación, que es más que justa, a buen puerto”.

PP

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Rodríguez dejó claro que el equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza “siempre va a defender los intereses de Talavera, independientemente de la administración a la que haya que pedir lo que Talavera merece”.

Desde el PP han querido recordar que la propuesta aprobada, entre otros puntos, rechaza la decisión del Gobierno de España de realizar un triple trasvase de 60 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura, así como apuesta por impulsar una reforma legal que establezca la obligación de utilizar el agua de las desaladoras a plena capacidad y la posibilidad de que el agua desalada pueda ser subvencionada, para que la razón del coste económico no sea la excusa para realizar nuevos trasvases.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad