El retraso en el envío por correspondencia ordinaria del apremio para pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica ha obligado al Ayuntamiento de Talavera a ampliar el plazo, cuya fecha tope era el próximo lunes 30 de abril.
Y es que hay ciudadanos que han recibido esa comunicación esta misma semana y algunos que ni tan siquiera la han recibido aún, habiendo sido hoy el penúltimo día hábil para efectuar el abono, cuando el plazo se abrió el 1 de marzo.
Lo más curioso del caso es que esa ampliación del plazo se ha anunciado a través de la red social Facebook ante las muchas quejas que se estaban produciendo. El concejal de Hacienda, Arturo Castillo, ha sido quien ha transmitido por esa vía que ese plazo se va a ampliar hasta el 18 de mayo, tras un acuerdo urgente y decretado por el alcalde, Jaime Ramos. “La decisión se ha tomado esta mediodía con el alcalde, para evitar posibles problemas para el contribuyente. Se han activados los procedimientos para llevarlo a cabo”, ha escrito Castillo.
Cabe apuntar, que esta importante información no se ha transmitido -a la hora de elaborar esta noticia (22:30 horas)- a través de ninguno de los canales oficiales del Gobierno como el gabinete de prensa, la web municipal, el Twitter del Ayuntamiento de Talavera o, como mal menor, las cuentas de Facebook o Twitter del alcalde, que siguen unos 6.200 y 3.000 ciudadanos, respectivamente.