viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Dispositivo especial de tráfico con motivo de la romería del Valle en Toledo

Un momento de la romería del pasado año.

El Ayuntamiento de Toledo ha programado un dispositivo especial de tráfico con motivo de la romería del Valle, según ha dado a conocer el edil de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Así, ha informado del corte de tráfico que tendrá lugar en la circunvalación del Valle el día 30 de abril a partir de las 16 horas y hasta la madrugada del 2 de mayo. Dicho corte se efectuará a la altura del puente de Alcántara y en el otro extremo se cortará a la altura del cruce con la carretera de Cobisa, si bien se permitirá el paso de vehículos hasta el Mirador, siempre que se disponga de espacio de estacionamientos.

También se cortará el tráfico en el tramo de carretera comprendido entre la rotonda del Parador y la ermita del Valle, por lo que deberá utilizarse la Ronda Suroeste (CM-40).

En cuanto a los aparcamientos, queda habilitado el tramo de la Carretera del Valle comprendido entre el cruce de la carretera de Cobisa y el Mirador del Valle y el 1 de mayo se contará también con los viales de la urbanización La Sisla.

También habrá cortes de tráfico entre las 11 y las 15 horas del día 1 de mayo a consecuencia de las manifestaciones previstas y de la jornada Día sin coche en la Puerta de Bisagra (hacia Zocodover); la rotonda del Lucero y la plaza del Ayuntamiento.

Cruce de Cobisa.

El 2 de mayo también habrá cortes a consecuencia de la festividad en la Comunidad de Madrid que afectarán al tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover (desde las 11 hasta las 14 horas); el tramo comprendido entre la Glorieta del Lucero y Tavera y la Plaza del Ayuntamiento y la calle Cardenal Cisneros.

Autobuses urbanos

Con respecto a los autobuses urbanos, el Ayuntamiento ofertará un total de 13.500 plazas con tres líneas (Zocodover-Valle / Buenavista-Valle y Santa María de Benquerencia-Valle). El 30 de abril la línea Zocodover-Valle ofrecerá servicio desde la 20 hasta las 2 a.m, con frecuencias cada 30 minutos.

El día 1 de mayo, la línea Zocodover-Valle ofrecerá servicio desde las 8:30 hasta las 21 horas; y las líneas Buenavista-Valle y Santa María de Benquerencia-Valle desde las 8.15 a 20:45 horas, en todo caso con frecuencias cada 30 minutos.

Buenavista-Valle (paradas): Valle, Puente de San Martín, avenida de la Reconquista; Banderas de Castilla; Bruselas; Lisboa; Zaragoza; avenida de Portugal; Ronda de Buenavista, 24 y 28; avenida Portugal; avenida Europa; avenida General Villaba; avenida Reconquista; Puente de San Martín y Valle.

Benquerencia-Valle (paradas): Cabecera en la calle Alberche; avenida Boladiez; Via Tarpeya; Autovía; Paseo de la Rosa, calle Carrera; Alfonso VI; Puente de San Martín y Valle (a la vuelta, mismo recorrido pero pasando por el interior de Santa Bárbara).

Zocodover-Valle (paradas): Zocodover; Bisagra; Alfonso VI; Puente de la Cava; Carretera de Circunvalación; Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad