martes, 16 julio 2024
- Publicidad -

Convencen a un menor inimputable para que dé un tirón a una anciana

Jefatura de la Policía Nacional de Toledo

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con violencia en grado de tentativa. Los detenidos, un chico y una chica, convencieron a otro conocido que por ser menor de 14 años carece de responsabilidad penal, para que le arrebatara de un tirón el bolso a una anciana.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21:00 horas del pasado 26 de abril en el barrio de Santa Teresa, de Toledo. Los detenidos convencieron al menor inimputable para que una vez escogieran a la víctima propicia, él se apoderara de su bolso mediante un tirón para acto seguido repartirse el contenido de valor entre los tres.

Impericia con lesiones

El plan salió mal por la poca pericia del ladrón, que en vez de apoderarse del bolso lo que hizo fue tirar del abrigo a la víctima, ocasionando que cayera al suelo y se golpeara en la cabeza. Mientras el autor material del tirón huía del lugar sin haber logrado su propósito, sus dos compinches se acercaron a la víctima simulando interesarse por ella.

Las pesquisas de los investigadores permitieron identificar en primer lugar al menor inimputable y posteriormente detener a los otros dós jóvenes que le habían convencido para cometer el robo.

En cuanto a la víctima, que caminaba en esos momentos con su hija, tuvo que ser asistida en el Hospital Virgen de la Salud donde le fueron aplicados cuatro puntos de sutura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad