domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera llevará a Pleno el dominio web de Serrano

Los concejales de Ganemos Talavera Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, en un Pleno (archivo)

Ganemos Talavera pedirá explicaciones en la próxima sesión plenaria al viceportavoz del gobierno municipal y secretario general del PP en Talavera, Santiago Serrano, sobre la titularidad del dominio en el que opera el nuevo diario digital de la Ciudad de la Cerámica, ‘La Verdad de Talavera’.

Desde Ganemos Talavera, y tras conocer la noticia que publicó AhoraCLM en primicia este lunes, contemplan “con preocupación la utilización partidista para crear confusión informativa con un nuevo medio digital dedicado a trasladar principalmente la actividad y la versión informativa sesgada del Partido Popular. No nos sorprende que el titular original del dominio sea Santiago Serrano ya que no era difícil adivinar la cercanía de este medio reciente con la estrategia preelectoral del Partido Popular”.

En este sentido, Ganemos recuerda “cómo el Partido Popular viene gestionando o distorsionando la televisión pública o la propia web del Ayuntamiento de Talavera, pero se da la circunstancia, además, de que Santiago Serrano es el concejal responsable de las relaciones con los medios de comunicación en la gestión de las subvenciones públicas que estos reciben a través de los contratos de publicidad”.

Por ello, desde Ganemos Talavera lamentan “la reiterada intromisión política que ejercen algunos representantes públicos en la línea editorial de los medios de comunicación y en sus trabajos de investigación”. “Es paradójico que el concejal licenciado en periodismo se vea implicado en la degradación de los medios de comunicación en lugar de apostar por su mejora”, añaden.

Prensa libre

Por último, Ganemos Talavera quiere significar que “apostamos por medios de comunicación locales libres y sin injerencias partidistas. El PP tiene todo el derecho a tener su boletín informativo del partido, otra cosa es la utilización de subterfugios, llegando a implicarse en la creación del medio para trasladar confusión informativa con claros intereses partidistas”, concluye el escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad