Veintidós han sido las solicitudes de establecimientos que ha recibido el Ayuntamiento de Toledo para beneficiarse de las ayudas que el Gobierno municipal ha puesto a disposición del pequeño comercio local para la modernización y mejora de su competitividad, por un montante total de 40.000 euros, y ha adelantado que estas subvenciones se incorporarán a un plan permanente hasta 2022.
Esta actuación constituye la primera medida del Plan de Apoyo al Comercio Local e integrará otras tantas actuaciones de carácter estructural a corto y medio plazo para dinamizar y promover la oferta comercial de la capital regional.
Así lo ha expresado el edil de Urbanismo y de Promoción Económica, Teo García, quien ha detallado que del total de peticiones registradas para esta acceder a esta primera línea de ayudas, ha habido un total de nueve negocios relacionados con la confección; tres con la alimentación; tres con el ocio; dos con menaje y ferretería; dos con ópticas; una floristería; un negocio de muebles y decoración y otro de informática.
En cuanto a las actuaciones solicitadas, las demandas están vinculadas a la mejora energética y la sostenibilidad; la adquisición de mejoras tecnológicas; la incorporación a las tecnologías de la información y comunicación, y la adecuación de la imagen a la publicidad.
Doce solicitudes en el Casco
Referido a la procedencia, el edil ha precisado que 12 de las solicitudes provienen del barrio del Casco; tres de Santa María de Benquerencia; dos de Santa Bárbara y las cinco restantes de Santa Teresa, Palomarejos y Buenavista.
En líneas generales, el edil ha mantenido que el Ayuntamiento podrá atender todas las demandas solicitadas dentro del plazo, “siempre y cuando cumplan con los requisitos dispuestos” en las bases reguladoras, si bien ha adelantado que tras una primera valoración las propuestas tienen un porcentaje alto de adecuación a la norma.