martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Ramos pide a Page que Talavera también vaya por delante

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha realizado un discurso muy reivindicativo y dirigido en su práctica totalidad al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto institucional del Día de la Región, que esta tarde se ha celebrado en el Teatro Palenque de la Ciudad de la Cerámica.

Ramos ha significado que “Talavera no está para perder el tiempo ni oportunidades, y es el momento de hechos, y no de palabras, de anuncios, o de promesas desde la colaboración institucional”.

El primer munícipe talaverano ha dicho anteponer Talavera “ante cualquier institución, gobierne quien gobierne y sea del partido que sea”, porque “tengo firmado un pacto con los talaveranos para defender y reclamar lo que demandan desde hace mucho tiempo y reclamar lo que esta ciudad se merece por justicia”.

Ramos se refirió al lema elegido por la Junta para este 31 de mayo: ‘Nuestra tierra por delante’. “En Talavera queremos que nuestra ciudad esté también por delante, y nunca por detrás”, así se lo exigió al presidente autonómico “para que dentro de un año, los talaveranos sí tengamos buenas noticias con las que celebrar este 31 de mayo”.

Logros ante el Gobierno central

Ramos quiso destacar las consecuciones logradas y que han llegado de la mano del Gobierno de España, recordando que se ha conseguido una EDUSI de 10 millones de euros, el sexto juzgado, la ampliación del Palacio de Justicia, o el  desarrollo de la segunda fase de Torrehierro, que puso a disposición del presidente de la Junta “para fomentar la implantación de empresas en esta ciudad, que es lo que los talaveranos necesitamos”.

Jaime Ramos dijo que “también hemos allanado el camino con la secretaría general de universidades y con la ANECA, porque no nos resignamos a que Talavera no tenga el Grado de Informática al próximo curso, que sí puede ser una realidad”.

Sin mencionar ninguna de las inversiones realizadas en Talavera durante la presente legislatura por parte del Ejecutivo autonómico, el alcalde se ofreció nuevamente a la Junta “una vez más para ir juntos donde sea menester, y conseguir una verdadera colaboración institucional que ponga a Talavera de la Reina donde se merece. Castilla-La Mancha por delante, pero Talavera también”.

Felicitaciones a las tres talaveranas premiadas

Ramos, con dos de las talaveranas premiadas: Mónica García del Pino (i) y Sandra Sánchez

Por otra parte, Jaime Ramos felicitó a personas, asociaciones, instituciones y empresas que han si distinguidas en el Día de la Región, y tuvo palabras especiales para las tres talaveranas premiadas; la karateka Sandra Sánchez, “una de las mejores de la historia”, la ceramista Mónica García del Pino, gerente de Cerámica San Ginés “en reconocimiento a su labor creativa que está en auge”. De Begoña Martín, presidenta de ASEM Castilla-La Mancha dijo que “encarna la lucha, la entrega y la constancia al trabajo para mejorar la calidad de vida de los enfermos neuromusculares”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad