martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Talavera: Nuestra maleza por delante

Reprobable imagen la proyectada por la ciudad de Talavera a escasos metros de donde tuvo lugar este jueves el acto institucional para conmemorar el Día de la Región, cuyo lema utilizado en este 2018 para celebrarlo fue ‘Nuestra tierra por delante’.

El aspecto que presentaba el zaguán del antiguo Mercado de Abastos, junto al Teatro Palenque, lleno de maleza y afeando una de las joyas cerámicas de la ciudad, como es la fuente, pudo ser visto por todos aquellos invitados que acudieron a la gala desde la Corredera del Cristo y por los que posteriormente tomaron un refrigerio en el bar del Punto de Encuentro Cultural El Salvador a su conclusión.

Las obras, sin comenzar

Por otra parte, las obras para convertir ese emblemático edificio en un espacio gourmet aún no han comenzado. A finales de diciembre se anunció la adjudicataria y una vez el Plan Especial de la Villa y la Delegación Provincial de Patrimonio y Cultura de Toledo aprobasen y dieran el visto bueno, la actuación de rehabilitación del inmueble debería acometerse en el plazo de tres meses.

Esa propuesta llegó a la Comisión del PEV a principios de marzo y se destapó que el Ayuntamiento tenía propuesto el derribo del edificio y aún así se dio ese visto bueno, sin que haya trascendido más información al respecto. 

En cualquier caso, se podría haber evitado esa sensación de abandono que proyectó ayer la ciudad en una zona de ansiada catalogación como Conjunto Histórico y en el día en el que Talavera de la Reina fue foco central de toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad