Desde la décimo sexta plaza saldrá Álvaro Bautista mañana domingo en el Gran Premio de Italia, lo que supone su mejor clasificación en lo que llevamos de año.
El piloto talaverano de MotoGP y su equipo, el Ángel Nieto Team, han cambiado los reglajes de la Ducati GP17 y conseguido que la moto entre y salga mejor en las curvas.
Bati sabe que su montura vuelve a tener un buen ritmo de carrera y lo que le sigue faltando es una vuelta rápida.
A entrar en el top ten
El objetivo es recuperar posiciones en las primeras vueltas en el complicado circuito de Mugello lograr incrustarse en el top ten de la prueba y ver hasta dónde puede llevar a su Desmocedici.
“Ayer tuvimos algunos problemas y hoy hemos hecho un cambio en la moto que me ha ayudado un poco. No tenemos mal ritmo de carrera, pero nos falta conseguir una vuelta rápida. Es la mejor clasificación de la temporada, salimos más delante que en otras carreras y hay que aprovecharlo. Mañana, con el calor y con esta pista tan exigente, será una prueba complicada y habrá que saber gestionarla. Si podemos hacer una buena salida podremos mostrarnos constantes, intentaremos aprovecharlo para luchar por el top 10”, ha manifestado el piloto de Talavera de la Reina.