Las terrazas de los establecimientos hosteleros de Toledo, Talavera de la Reina e Illescas podrán instalar pantallas para ver los partidos del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, que se celebra hasta el 15 de julio, pero con algunas restricciones, sobre todo, en los locales de la capital regional.
Según ha informado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (AHT) de Toledo, ha solicitado a los ayuntamientos de los tres municipios toledanos la instalación de televisiones en las terrazas para que los clientes puedan seguir el visionado de los partidos.
La AHT ha destacado que se trata de un acontecimiento deportivo de gran relevancia, que congrega a multitud de personas frente a las pantallas y que los partidos son muy seguidos por espectadores en los establecimientos hosteleros.
En Talavera de la Reina, el consistorio ha accedido a la petición de la AHT, siempre y cuando los establecimientos hosteleros respeten los niveles sonoros establecidos.
También el Ayuntamiento de Illescas ha autorizado la instalación de televisiones o equipos de reproducción de imagen en las terrazas, pero ha establecido el horario desde las 14:00 horas hasta la finalización de los partidos, y ha apuntado que deberán respetar lo establecido en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de esta población.
Toledo pone limitaciones
Ha sido el Ayuntamiento de Toledo, según la AHT, el que ha puesto un mayor número de limitaciones, ya que ha autorizado que durante la fase de grupos solo podrán visionarse los partidos de la Selección Española y las televisiones tendrán el sonido desconectado, mientras que a partir de los octavos de final podrán retransmitirse todos los partidos, pero de dicha autorización quedan excluidas las terrazas ubicadas en la Zona de Protección Acústica.
La AHT ha pedido al Ayuntamiento de Toledo que reconsidere la decisión, pues los partidos se juegan en horario de tarde y, en ningún caso, invadirán el horario de noche que fija la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Acústica y que comienza a las 23:00 horas.
Con todo, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo ha agradecido a los consistorios su colaboración ante la petición realizada y ha reiterado al Ayuntamiento de Toledo que reconsidere la exclusión de las terrazas ubicadas en la Zona de Protección Acústica.