El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha asegurado que en “un breve plazo” una de las escuelas superiores de arte de la región “impartirá estudios de arte dramático.
Felpeto, ha asegurado que “no es un deseo, sino una promesa electoral que va a ser realidad gracias al cambio de normativa que posibilita que las escuelas de arte impartan estudios superiores”.
El consejero de Educación ha destacado que la educación tiene que abrir sus espacios más allá de las aulas, “lo hacemos a diario, los teatros de nuestra red abren sus puertas con programas específicos para escolares. Pero no nos debemos conformar con lo que hacemos, hemos de ser más ambiciosos para que desde los tres años, la música, el teatro, la danza estén presentes en nuestro currículo escolar y extracurricular”.
Además, Ángel Felpeto ha pedido al nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, lealtad institucional y trabajar de la mano, aprovechando, en todo momento, las sinergias que surgen de las dos áreas de gestión que dirige -la Cultura y el Deporte-, y sumando, siempre, la de Educación.