Como avanzamos el pasado lunes, este viernes comienzan oficialmente las obras de remodelación y acondicionamiento del otrora antiguo instituto Padre Juan de Mariana de la avenida de Pío XII.
Este macroedificio, además del Centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio, albergará la nueva oficina de empleo de Talavera, que tras denominarse popularmente como INEM y Sepecam ahora se hace llamar ‘Emplea’.
Doble superficie
Aunque será mañana viernes cuando se conozcan más detalles de ambos proyectos, detalles que dará de primera mano el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hoy podemos avanzar que la nueva oficina de empleo casi duplicará la superficie de la actual y vetusta sita en la calle Cervantes.
Según se avanza desde la Junta, ese mayor espacio vendrá acompañado de una mejor distribución en una sola planta, y no en dos como hasta ahora, con su zona para el Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha (SEPECAM) y otra para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), como la oficina de los pueblos de la comarca de la calle Amor Divino.
Asimismo, en ‘Emplea’ se llevará a cabo la gestión y seguimiento de los cursos de formación para desempleados.