
Tanto el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, como el viceportavoz del Grupo Municipal Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, han instado recientemente al alcalde y su equipo de gobierno a trabajar en la antigua N-V.

Por un lado, Gutiérrez se ha referido al tramo municipal desde la rotonda del campo de golf de Palomarejos hasta pasado el centro comercial Los Alfares.

El portavoz ha denunciado el abandono de los márgenes de la vía que “la vegetación se ha comido” y que tapa el arcén y la señalización vertical.
Por “la seguridad” de los vehículos y sus ocupantes que transitan por la misma ha solicitado que aproveche el Plan de Empleo Plus para podar esa vegetación y que puedan verse las señales.

Entre las fotografías más elocuentes que argumentan su petición está una de un límite de velocidad totalmente imperceptible.
Desdoblamiento

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez ha aludido a la vieja pretensión de desdoblar la N-V, tanto dirección entrada como salida de la ciudad, y tanto por la zona oeste como por la este.
En esta última entrada por Madrid, Sánchez ha calificado la vía como de “complicada y peligrosa”, y no sólo por “el estado del firme”, sino también por el aumento del tráfico. Las obras que actualmente se realizan para el bombeo de agua del arroyo Las Parras tampoco ayudan en las últimas semanas.
El viceportavoz instó al Gobierno Municipal a que trabaje en el asunto, siendo consciente que la carretera tiene varios ‘propietarios’ como los ayuntamientos de Cazalegas, Pepino, el propio de Talavera, más el Estado.