La problemática de vandalismo que sufren las instalaciones del Club Talavera Talak, junto al río Tajo a la espalda de la piscina La Alameda, sigue sin soluciones.
Así quedó constatado tras llevar este asunto al salón de plenos en la última sesión la portavoz del Grupo Municipal Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao.
El concejal de Seguridad Ciudadana tan sólo anunció “un incremento de la vigilancia policial”, aludiendo al apoyo que prestará la Policía Nacional a la patrulla de la Local que trabaja en la zona los fines de semana.
Sobre la petición de instalación de cámaras, el edil dijo que prácticamente estaba descartado porque tras estudiar esa posibilidad habían encontrado muchas dificultades por tema de “privacidad”.
Por último, y sobre la vieja demanda de vallar toda la instalación, Bermejo dijo que en la Policía Local no hay constancia de sobre la petición del vallado de la zona.
Inaceptable
Para Arnao, que recordó que no es la policía la que tiene que tomar cartas en el asunto y que otras concejalías (la de Deportes) sí saben lo de vallar la zona, dijo que la situación es “inaceptable” y que compete al Gobierno Municipal buscar las soluciones.
En este sentido, lamentó que pese a las numerosos incidentes, denuncias e incidentes acaecidos –asaltos, destrozos, robos, suciedad, cristales rotos, meados, etc.-, el último durante la fiesta de la noche de San Juan, cuando los piragüistas que colaboraron recibieron una lluvia de objetos, ningún responsable municipal logre poner coto a este vandalismo.
La edil responsabilizó al propio Ejecutivo talaverano de estos desmanes puesto que “su ordenanza desvió el botellón a ese lugar” y lamentó que nadie busque la solución que merecen los piragüistas talaveranos.