sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El secretario general del PCE espera que el PP “siga dividido mucho tiempo”

Enrique de Santigo. Foto: El diario.es.

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique de Santiago, ha confiado este sábado en que el Partido Popular salga del congreso extraordinario “más dividido” de lo que está, que sea incapaz de crear una dirección eficaz y que se visibilice su relación con la corrupción ante la sociedad.

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas sobre si tiene preferencias con respecto a quien sea el nuevo presidente o presidenta del PP, De Santiago ha dicho: “Nuestra preferencia es que el Partido Popular siga más dividido aún, que esa división dure mucho tiempo, que sean incapaces de crear una dirección mínimamente eficaz”.

También ha abogado “por que continúe visibilizándose ante la sociedad española que es imposible separar la corrupción del Partido Popular, que la corrupción es una práctica estructural del Partido Popular, esa es nuestra preferencia y es lo que esperamos que salga del congreso del Partido Popular”.

“Nos da exactamente lo mismo que gane Casado o que gane Soraya Sáenz de Santamaría“, ha aseverado De Santiago, que ha añadido: “Lo que nos parece es que hay una puesta en escena, una especie de primarias, que no es ni más ni menos que la frustración de un partido, cuyo único interés es conservar los privilegios de minorías”.

“Partido fustrado”

Es además un partido “que está tremendamente frustrado porque por fin, gracias a la presión ciudadana y popular, y en buena medida gracias al trabajo que ha hecho este partido e Izquierda Unida” se ha puesto de manifiesto “que la corrupción estructural imposible de separar de la acción política del Partido Popular”.

La corrupción “es una parte consustancial” a su acción política, ha insistido De Santiago, que ha recordado que cuando IU interpuso la querella por los papeles de Bárcenas en 2013, la coalición argumentó “que había una organización criminal dentro del Partido Popular”.

En aquel momento, “el PP entendió como ‘una gran ofensa’ que dijéramos simplemente lo que dice nuestro Código Penal, nos puso una querella por calumnias y hoy, cinco años después, los tribunales han dicho que en el PP había una organización criminal”, ha subrayado el secretario general del PCE, que ha sentenciado: “Qué podemos esperar de una organización criminal, pues el mayor de los fracasos de su acción política, eso es lo que esperamos de este congreso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad