Nuevamente tenemos que hacernos eco de un nuevo acto vandálico contra las instalaciones y material del Club Talavera Talak.
Enésimo caso registrado por los piragüistas talaveranos sin que hasta el momento se haya aportado o adoptado algún tipo de solución para poner coto a este desmán que se repite todos los fines de semana, más bien todo lo contrario.
Un piragua menos
Esta vez el balance de daños es importante porque el club ha perdido una de sus piraguas.
Tras ser robada e intentar sacarla por la vaya fue arrojada desde una altura considerable.
A resultas, la embarcación sufrió importantes destrozos en el casco y la dobladura del timón.
Impotencia
A través de las redes sociales el Club de Piragüismo Talavera Talak transmite su impotencia ante una situación que se repite todos los fines de semana.
Lamentan que paseando deportivamente el nombre de la ciudad allende nuestras fronteras en casa tengan que soportar el trato que les dispensan estos “delincuentes y quiénes les dejan campar a sus anchas”.
Muchos de los mensajes de apoyo recibidos denuncian que la responsabilidad recae en el Gobierno talaverano por permitir el botellón –cuya connivencia también ponen en tela de juicio- en el entorno de las instalaciones del Talak, a la espalda de la piscina La Alameda.
Asimismo, la inacción de los responsables políticos copan buena parte de esos comentarios.
A nadie le sorprende este acto vandálico que por su persistencia ya es un episodio más de terrorismo callejero en la escalada imparable de vandalismo e inseguridad que está sufriendo Talavera ante la total pasividad de las autoridades.
Qué se va a esperar de esta ciudad donde se cierran las bibliotecas pero se conceden recintos e impunidad al botellón y a las drogas.
Tenemos en Talavera la juventud mas garrula y paleta de toda España. Nada de pensar en trabajar, esforzarse, emprender y salir adelante, sino a vivir del subsidio de los papis y a pasarse el dia fumando porros, bebiendo litronas y destrozando Talavera.
El problema de Talavera es la propia gentuza que tenemos aqui, el peor capital humano de España.
Por eso se explica cómo va todo en picado hacia el abismo con ayuda de los nefastos políticos que le han caído a Talavera en desgracia.