El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno un programa de mejora y reformas de las instalaciones deportivas de la ciudad a lo largo del año 2018 dado que “ahora sí está presupuestado y hay dinero para realizarlo”.
El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha destacado que en los presupuestos municipales de los años 2017 y 2018 aparecen unas partidas sin ejecutar de 325.000 y 200.000 euros destinadas a las obras de la piscina cubierta.
Como quiera que estos trabajos se ha adjudicado por 373.112,60 euros, quedaría un sobrante de más de 150.000 euros que “vamos a pedir que se destine para acometer reformas en las instalaciones deportivas, algo que hace mucha falta en Talavera”, ha señalado.
Carencias en instalaciones deportivas
Gutiérrez se ha referido a vestuarios en malas condiciones, la necesidad de cubrir las pistas de tenis y de pádel, mejoras que piden los usuarios en el circuito de BMX -aunque se anunció para este año 2018 la construcción de uno nuevo-, que el cerramiento del campo de fútbol de césped artificial junto a la universidad se realice en las condiciones idóneas, la reforma de la pista de atletismo –un año ha pasado desde la petición formal de UDAT-, las mejoras urgentes que necesita el campo de fútbol de Patrocinio y lo mismo con todas las instalaciones deportivas del barrio Santa María.
De igual modo, ha hablado sobre la necesidad de mejoras importantes en las piscinas de verano de La Piedad y La Alameda.
Igualmente ha recordado que estas mejoras son necesarias y son muchos los talaveranos que están pidiendo unas instalaciones deportivas acordes a una ciudad como Talavera de la Reina.
José Gutiérrez ha comentado que “los ciudadanos pagan sus impuestos y sus tasas deportivas para que estas instalaciones se encuentren en las mejores condiciones posibles”, algo que sin embargo no se cumple desde el Gobierno municipal debido a la falta de mantenimiento de las mismas.