viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Gran triatlón de Fernando Alarza en Edmonton

El talaverano Fernando Alarza cuajó una gran actuación en la antepenúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón, disputada en Edmonton.

No pudo lograr su doble objetivo de subir al podio de la prueba canadiense –terminó cuarto- ni alcanzar los puestos de honor en la general –escala de la sexta a la quinta plaza- pero viendo el estado de forma de los tres triatletas que le precedieron y cuál fue su comportamiento en carrera se puede decir que Alarza vuelve por su fueros y ya ha dejado a un lado su lesión en el talón de Aquiles.

El talaverano volvió a salir con desventaja del agua, cada vez menos; supo sufrir y colaborar para tumbar la escapada en el segmento de ciclismo; y volvió a hacer unos 5 kilómetros finales de carrera pedestre excepcionales, marcando el cuarto mejor tiempo de todos los competidores.

Mario Mola, más líder aún y con su tercer mundial consecutivo en el bolsillo; el noruego Kristian Blummenfelt y el australiano Jacob Birwhistle superaron por 9, 6 y 2 segundos a un fantástico Alarza que se quedó con la miel en los labios de coger chapa, pero logrando superar a instituciones de este deporte con el británico Jhonatan Brownlee, el galo Vicent Luis o el sudafricano Richard Murray.

Opciones de podio final intactas

A falta de la pruebas de Montreal y Australia, Mario Mola lidera las Series Mundiales de 2018 con 4.850 puntos; segundo es el francés Luis con 3.810; cierra el podio de honor Jacob Birwhistle con 3.245; cuarto es Richard Murray con 3.085; y quinto el talaverano Fernando Alarza con 2.947.

Así pues, el de Talavera con las opciones intactas de terminar por segunda vez en su carrera deportiva entre los tres mejores y más regulares triatletas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad