Incombustible y con la ilusión de un principiante. Lo del ala-cierre talaverano Justo Cáceres representa un bonito canto al amor a un deporte y a los colores del equipo de su ciudad, la Ciudad de la Cerámica.
Un año más seguirá vistiendo de corto el capitán del FS Talavera, que retorna a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) donde ya ha militado la friolera de 16 campañas, quince en la máxima categoría.
A sus 41 años seguirá impartiendo cátedra por las canchas de España y ayudando a un vestuario que necesitará esas dosis de veteranía y experiencia necesarias para lograr su objetivo de mantener la categoría en la Segunda División.
Justo Cáceres cuenta con una cabeza privilegiada para leer el juego antes que nadie, un rigor táctico superior, una forma física, un pundonor que le hace no darse por vencido en ningún momento y compromiso a raudales.
El jugador talaverano está “encantado un año más por poder seguir jugando al deporte que más me gusta y hacerlo además en casa en una temporada bonita, en la que se ha alcanzado la Segunda División pero en la que habrá que trabajar duro para poder conseguir el objetivo que el equipo se ha marcado”.
En plena forma
Los piropos se quedan cortos para destacar a este jugador talaverano quien este pasado mes de mayo volvía a ser reconocido, por segunda vez, como el mejor jugador de Castilla-La Mancha dentro de la categoría de Segunda División ‘B’ y que fue parte vital para que su equipo consiguiera el ascenso, el título del Grupo IV de Segunda División ‘B’ y un subcampeonato del Trofeo ‘Junta de Comunidades’.
El paso de los años ha ido retrasando a Justo Cáceres en su posición sobre la pista, pasando a ser actualmente más cierre que ala, aunque este hecho para nada resta un ápice del olfato goleador del talaverano consiguiendo anotar 19 dianas en los 33 encuentros oficiales que disputaron los de Talavera de la Reina durante el pasado curso 2017 – 2018 entre la competición liguera, el Playoff de Ascenso a Segunda División y la Copa del Rey.